48-

Ayer me enteré (no se si será verdad) que telefonica puede utilizar un movil con bateria, por mucho que esté apagado, como microfono de escucha y que el presidente de telefonica siempre se quita la bateria (la del movil, no la suya propia) en las reuniones por ese motivo.

No lo he contrastado, tengo poco interes en hacerlo porque seguro que si no se puede hacer asi ahora en un par de años se podrá.

Y personalmente esta clase de cosas me acojona un monton.

La paranoia social crece cada dia. Politicos con intereses propios la alimentan en medios de comunicacion que prefieren hacerle felaciones al hombre del traje que pensar por ellos mismos. Y asi vamos, en un mundo en el que cada vez mas ciudades se llenan de camaras de seguridad, en el que prima la lucha contra el crimen antes que la libertad individual, en el que la "presuncion de inocencia" se ve violada constantemente.

Porque se empieza con las camaras de seguridad, se sigue dando poder a organismos administrativos (con sus propios intereses, a pesar de que eso no parezca importarnos lo mas minimo) para eliminar paginas web sin necesidad de juicios, y se termina en el gran hermano o en un mundo como el de minority report.

Lo gracioso es que a pesar de sentirme completamente prejuzgado por las camaras de seguridad (o mi intimidad importa poco o es que soy un criminal en potencia -y lo siento pero eso no me hace sentir comodo) no veo que los organismos publicos, tales como la policia mejoren de ninguna manera. No veo que los funcionarios que trabajan en las cortes se den mas prisa que la habitual en juzgar criminales y que se reduzca su tiempo de juicio de siete años a uno (que ya no estoy pidiendo a una semana e?), no veo que las leyes cambien y la vigilancia al criminal recien salido de la carcel (no vaya a ser que reincida) mejoré. Y no veo que a la gente le importe eso. Veo que nos da igual sacrificar nuestra libertad en pos de una falsa seguridad.

Ya que por muchas camaras que tengamos, por muchos modos de encontrarnos (movil, gps del coche etc) que tenga la policia, si los organismos que se ocupan de la seguridad están podridos desde dentro esta clase de cosas no sirve para nada.

Y en serio, a mi este camino hacia el gran hermano que está comenzando a tomar la sociedad moderna me acojona que te cagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario