18- La bombilla.

Un dia dejó de funcionar la electricidad y todas las luces se apagaron. Nunca nadie supo bien que habia ocurrido ni como pero simplemente fue asi.

Comenzaron los disturbios, la gente comenzó a robar televisores que no necesitaba, coches que no arrancaban y a destruir semaforos apagados. Casi seis meses despues vino la calma. Las masas se dieron cuenta de que asi no iban a ninguna parte y comenzaron a autocontralarse y a ayudarse los unos a los otros, todos estaban igual de jodidos al fin y al cabo.

Y asi de pronto el mundo se convirtio en un lugar mejor.

+ + +

Aun recuerdo cuando vimos la ultima bombilla.

Mi padre y yo cabalgabamos rio arriba a una de las ciudades fantasmas a buscar comida, con suerte tal vez nos cruzasemos con un animal salvaje y esa vez, por fin, comiesemos algo fresco. En uno de los edificios habia luz y creyendo que tal vez fuese un grupo de humanos perdido o algo parecido entramos, si necesitaban nuestra ayuda debiamos darsela, esa era la maxima de la nueva tribu a la que perteneciamos.

Entramos en la habitacion y vimos algo que yo no recordaba haber visto desde que tenia cinco años. Alli, en medio de la habitacion, sin saber como habia ocurrido, habia una bombilla conectada a la red electrica. Y estaba encendida.

Nos quedamos paralizados. ¿Cuando habia ocurrido? ¿Porque habia vuelto la electricidad?

Antes de que pudiese hacer nada mi padre camino hasta ella y la piso. Despues me miró a los ojos con aire desconsolado y dijo.

-Hijo... tal vez ahora no lo entiendas, pero será mejor que no digamos nada de esto en el pueblo.

Yo asenti con la cabeza.

Creo que mi padre hizo lo correcto. Creo que vivimos mejor sin bombilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario